En el magĆster se nos encargó realizar una breve intervención artĆstica en la ciudad. En esta "instalación"debĆamos usar la literatura para comunicar y compartir. De ahĆ nace Ficciones callejeras una serie de doce creaciones literarias que emplean distintos formatos y estilos. Desde minificciones, poemas en prosa, en verso, avisos publicitarios y algunas preguntas retóricas forman parte de este trabajo diseminado por concepción y sus alrededores.
La idea en principio serĆa una especie de rompecabezas, una bĆŗsqueda del tesoro en donde los textos servirĆan de pistas, pero atendiendo a la situación actual cambiĆ© la modalidad a sólo pegarlas en lugares transitados, pero distantes, con el objetivo de que funcionarĆ”n individualmente y, si se quiere, en conjunto. La idea es regalar a quienes las lean de un momento literaria en el dĆa, hacerlos pensar o, tal vez, olvidar las desgracias, recordar venturas.
Pero si bien puede ser todo eso, también es una invitación a contagiarse de literatura y salir a repartir ficciones por el mundo, por las calles, por la casa o donde quiera que estés.
Gracias por pasar. Disfruta del dĆa.
Santiago Nasar
0 Comentarios